Encuesta mundial: los pacientes prefieren tratamientos en una sesión

Todo de un mismo proveedor para ofrecer tratamientos en odontología seguros, mejores y más rápidos – Esto es posible gracias a CEREC. Este procedimiento ofrece a los pacientes la posibilidad de restauraciones cerámicas en una sola sesión, incluso con circonio integral. Sin el desagradable molde de impresión, gracias a un escaneo digital, una anestesia y sin el molesto arreglo provisional – Este tipo de tratamiento es el que desean la mayoría de pacientes, según una encuesta a más de 3.700 pacientes de más de 6 países.

Bensheim/Salzburgo. Una reciente y significativa encuesta internacional a pacientes, por encargo de Dentsply Sirona, muestra claramente: cuando se trata de restauraciones, la gran mayoría desea que se les ofrezca una sola sesión. Los pacientes fueron encuestados en Alemania, Brasil, Francia, Italia, Japón y China y coincidieron bastante en este tema. Para conseguirlo, muchos están dispuestos a realizar un desplazamiento más largo cuando van al odontólogo. Incluso la mayoría no descartaría cambiar de odontólogo, todo lo contrario: como promedio, un tercio de los encuestados indicó que lo haría para recibir el tratamiento en una sola sesión.

Deseo mundial: tratamientos en una sola sesión

Si entramos en detalles vemos que la posibilidad de finalizar el tratamiento con una única visita al odontólogo cumple las expectativas de los pacientes. En Alemania es un 80 por ciento de los pacientes; en Italia, Francia y China, casi el 90 por ciento. Los desplazamientos más largos no son un obstáculo. En Alemania, un 62 por ciento estaría dispuesto a efectuar un desplazamiento más largo, en Italia incluso el 81 por ciento; en Francia, uno de cada tres pacientes estaría dispuesto a ello. La importancia que los pacientes le dan al tratamiento en una sola sesión se muestra en el hecho de que el 83 por ciento de los italianos estaría dispuesto a cambiar de odontólogo; en Alemania serían dos de cada tres pacientes. Incluso en el tema económico, los pacientes están ampliamente de acuerdo: especialmente en Brasil (82 por ciento) y China (83 por ciento) los encuestados estarían dispuestos a gastar más dinero. En Francia, casi el 70 por ciento de los encuestados lo haría; en Alemania y Japón, uno de cada tres encuestados.

CEREC cumple las peticiones de los pacientes

Los resultados de la encuesta son concluyentes: CEREC ofrece un confort que desean los pacientes. Esto tiene varios motivos: uno de los más importantes es que el paciente necesita una sola anestesia. A esto hay que añadir el moldeado digital sin contacto en lugar del método convencional mediante cubeta y masa de impresión, es decir, el paciente se ahorra la frecuente sensación de náuseas. Gracias a que enseguida se le ofrece un producto final, el paciente no necesita un implante provisional. El tratamiento de restauración en una sola sesión cumple las necesidades de los pacientes, y por tanto se convierte en un elemento importante de la satisfacción de los mismos.

Transformación innovadora de cerámica técnica perfeccionada

“Las investigaciones muestran que hoy en día, las visitas al odontólogo en una sola sesión es una expectativa creciente entre los pacientes hoy en día”, comenta Roddy MacLeod, GroupVice President de CAD/CAM de Dentsply Sirona. Los pacientes esperan obtener un tratamiento con tecnología punta y CEREC lidera esta tendencia. Y ahora que incluso podemos fabricar restauraciones de circonio de contorno completo en una sola visita, ofrecemos a nuestros clientes la máxima flexibilidad para abordar casi cualquier situación clínica.

Conoce la mejor tecnología CAD/CAM Aquí

Artículo: http://www.sirona.com/es/actualidad/noticias-y-prensa/odontologia-digital-news-detail/34753/