Caso clínico: Carillas y coronas anteriores, confeccionadas con VITA VMK Master

Situación de partida: Las dos coronas antiguas en los dientes 11 y 21 ya no satisfacían las exigencias estéticas de la paciente. Le desagradaban el color y la forma, así como la estética roja y blanca en la zona gingival.

Debido a la existencia de un perno-muñón en el diente 11, nos decidimos por una restauración mediante coronas metalocerámicas. Se les incorporó un hombro cerámico a fin de lograr una estética roja y blanca más armoniosa

 

 

 

Además, se colocaron carillas cerámicas en los dientes 21 y 22, para obtener una transición más natural hacia los dientes adyacentes. Situación de partida tras la retirada de las coronas antiguas

 

A fin de determinar con mayor precisión el color dental en la zona cervical, la elección de los materiales LUMINARY se llevó a cabo en boca. Confección de las estructuras metalocerámicas de Sintron de la marca AmannGirrbach.

 

 

 

 

 

 

Tras el arenado, se recubrieron las estructuras con VITA NP Bond y opáquer VMK Master. Las coronas y los muñones preparados para las carillas, sobre el modelo maestro. Como material para el hombro cerámico se aplicó LUMINARY 2 y se procedió a su cocción, a fin de garantizar la conducción de la luz a la encía.

 

 

 

 

 

 

Primera capa de dentina: tras la aplicación completa de la dentina A1 se lleva a cabo el cut back. Para ello es muy importante tener en cuenta la configuración personalizada del borde incisal. A continuación, incorporación de los mamelones utilizando DENTINE MODIFIER – DM2 y ENAMEL EN1.

 

 

 

 

 

 

Mediante la estratificación alternada con los materiales TRANSLUCENT T4, T5 y el material opalescente OT1 se logró un efecto personalizado en la zona del esmalte. Tras el acabado de las coronas, se elimina mediante arenado el material de revestimiento de las carillas y se preparan para la colocación.

 

 

 

 

 

 

La comprobación de la superficie se lleva a cabo en boca. Si fuera preciso se realizan pequeñas correcciones mediante goma de pulido.

 

 

 

 

 

 

La paciente quedó muy satisfecha.

 

El protésico dental Marcio Breda, el odontólogo Henrique Rafalski Breda y la paciente

 

Si deseas participar en el curso de Td. Mauricio Breda ingresa al LINK, o llámanos al 605 4000 Ext. 123,129 / info@eurodent.com.co

Artículo: https://www.vita-zahnfabrik.com/es/Caso-clinico-Marcio-Breda-Carillas-y-coronas-anteriores-40574.html