¿Sabe cómo realizar una correcta cementación?

Variolink Esthetic

 

En EURODENT creemos que es importante conocer los procesos que se llevan a cabo con los productos que ofrecemos, por eso compartimos el paso a paso que se debe seguir para llevar a cabo una correcta cementación.

1.EL PROVISIONAL SE RETIRA

Retirada del provisional. Si fuese necesario retirar cualquier resto de cemento provisional con un cepillo pulidor y pasta de limpieza sin aceite y fluoruro. (Ej. Proxit fluoride-free). A continuación la preparación se seca con aire libre de aceite.

2.SE PRUEBA LA RESTAURACIÓN

Prueba de la restauración final. En esta etapa, se revisa el color, ajuste y oclusión de la restauración.

3.SE REALIZA EL PRETRATAMIENTO DE LA RESTAURACIÓN

Aplicar Monobond Etch & Prime sobre la superficie adhesiva usando un micropincel y frotar sobre la superficie durante 20 segundos. Dejar actuar durante otros 40 segundos.

4.LA PREPARACIÓN SE AÍSLA Y SE LIMPIA.

Es indispensable el aislamiento relativo del campo de tratamiento –  preferiblemente con OptraGateo alternativamente con rollos de algodón y un eyector de saliva.

5.LA PREPARACIÓN ES PRETRATADA Y SE APLICA EL ADHESIVO.

Opcional: Primero se aplica Total Etch (ácido fosfórico en gel al 37%) al esmalte preparado y luego a dentina (si está disponible). El ácido fosfórico se deja actuar de 15 a 30 segundos en esmalte y de 10 a 15 segundos en dentina.

6.COLOCACIÓN DE LA RESTAURACIÓN USANDO VARIOLINK ESTHETIC

Aplicar Variolink Esthetic LC con la punta de aplicación o con un pincel/espátula directamente sobre la superficie interna de la restauración.

7.LA RESTAURACIÓN COMPLETA SE FINALIZA

Las áreas proximales se ajustan con tiras de pulido y acabado. La oclusión y movimientos funcionales son revisados y ajustados si es necesario. Los márgenes de la restauración se pulen con pulidores (OptraPol) o discos de pulido.

8.LOS DIENTES SE FLUORIZAN

Se aplica una película fina de Flúor Protector con un Vivabrush o pincel y se distribuye uniformemente. El barniz se seca con aire.

 

Variolink EstheticCementación de una carilla IPS e.max Press

Más información de nuestros productos. AQUÍ

 

Tomado de: http://www.cementation-navigation.com/es/a/diente/carilla/disilicato-de-litio/variolink-esthetic/adhese-universal