VITA Enamic: Una nueva definición de la capacidad de carga

Bloques CAD/CAM con una calidad absoluta

“Tengo cuidado de dejar pasar solo la máxima calidad, y garantizo con mi trabajo diario los requisitos de calidad de los clientes de VITA en todo el mundo”. El objetivo de este control de calidad consiste en quedarse únicamente con lo mejor. En concreto, antes de ser acabado y enpaquetado para el consumidor final, cada bloque CAD/CAM debe satisfacer sin concesiones los elevados estándares de calidad de VITA Zahnfabrik.

Por ejemplo, si la superficie de VITA ENAMIC está aunque solo sea ligeramente mellada, deberá procederse a un acabado superficial final para asegurarse de que el bloque supere el control de calidad en el segundo intento. Durante la inspección nada es arbitrario, sino que todo se desarrolla conforme a criterios previamente definidos: “Debo tomar una decisión basada en especificaciones muy claras y a partir de muestras”. En el proceso, nada escapa a la vista y al tacto de la crítica controladora. Durante la inspección se gira minuciosamente el bloque en todas las direcciones, para garantizar que solo la máxima calidad de VITA llegue a los distribuidores y finalmente a los laboratorios dentales y las clínicas odontológicas. No en vano, se trata en definitiva del bienestar de los pacientes, quienes confían en un tratamiento de alta calidad. Por consiguiente, los bloques defectuosos no tienen aquí ninguna oportunidad y son rechazados sin contemplaciones. Incluso la más mínima imperfección es motivo suficiente para que el bloque en cuestión vaya a parar al correspondiente depósito de descarte.

Solo los bloques óptimos acaban siendo pulcramente clasificados en bandejas. Allí esperan pacientemente un último paso de trabajo, durante el cual son estampados y adheridos al soporte para la fresadora.

Obras maestras de filigrana: VITA ENAMIC

La primera cerámica híbrida con matriz dual que absorbe las fuerzas masticatorias de forma óptima

VITA ENAMIC es la primera cerámica híbrida dental con matriz dual en todo el mundo. En este material dental, la matriz cerámica dominante es reforzada por una matriz polimérica, y ambas matrices se interpenetran totalmente. Por consiguiente, VITA ENAMIC es un material compuesto dental que combina las características positivas de la cerámica y del composite.

Esta innovadora cerámica híbrida garantiza por primera vez, además de una especial elasticidad, también una enorme capacidad de carga tras la unión adhesiva. Por consiguiente, es idónea para coronas posteriores y permite grosores de pared reducidos en restauraciones mínimamente invasivas.

Asimismo, VITA ENAMIC convence por su máxima fi abilidad y por unos resultados de fresado precisos, de ángulos estables y, por lo tanto, fi eles al detalle. Por último, este material híbrido de color dental presenta unas propiedades de la máxima similitud con el diente natural. Además, permite conseguir un juego cromático natural gracias a su excelente conductividad de la luz.

Ventajas del producto

Gama de indicaciones: VITA ENAMIC es adecuado para las restauraciones de dientes individuales clásicas (inlays, onlays, carillas y coronas) y, especialmente, para restauraciones con una elevada carga por las fuerzas masticatorias (zona de los molares) y para restauraciones mínimamente invasivas.

Enorme capacidad de carga: VITA ENAMIC tiene una enorme capacidad de carga tras la unión con la sustancia dental remanente. Este “material compuesto” garantiza una distribución óptima de las fuerzas masticatorias y la matriz polimérica absorbe las cargas intraorales de forma excelente.

Elevada fiabilidad: Además, VITA ENAMIC es un material de máxima fiabilidad. Por ejemplo, la cerámica híbrida presenta una función integrada “antifisuras” gracias a su especial matriz dual.

Tratamiento conservador de la sustancia dental: VITA ENAMIC garantiza, además de una elevada capacidad de carga, la elasticidad necesaria, permitiendo así restauraciones mínimamente invasivas en las que se puede conservar la sustancia dental sana mediante grosores de pared reducidos.

Restauraciones precisas y fieles al detalle: Tras el proceso de fresado, la cerámica híbrida VITA ENAMIC muestra una excelente estabilidad de los ángulos —sobre todo en caso de bordes con los extremos finos— y permite conseguir una morfología detallada y un resultado final de ajuste preciso.

Elaboración rápida y económica: Las excelentes propiedades de fresado de VITA ENAMIC garantizan que el acabado de la restauración pueda realizarse ahorrando tiempo y con un desgaste mínimo del instrumental de fresado. Además, la cerámica híbrida ya tiene su resistencia final, de modo que puede colocarse en la boca inmediatamente después del fresado.

Resultados naturales y de color dental: VITA ENAMIC es un material de color dental que presenta una excelente conductividad de la luz. Esto permite una integración perfecta de las restauraciones de VITA ENAMIC en la sustancia dental remanente y proporciona un juego cromático natural.

Solicita tu cotización AQUÍ

Artículo: https://www.vita-zahnfabrik.com/es/VITA-ENAMIC-Bloques-CADCAM-57300,159610.html